Noticias e Informes


Nuevo videojuego lucha contra el calentamiento global


Nuevo videojuego lucha contra el calentamiento global. Ni guerras, ni fórmula 1, ni fútbol, ni peleas…, la novedad en la industria de los videojuegos es respetar el medio ambiente y poder salvar a la Tierra.

 



Nuevo videojuego lucha contra el calentamiento global. Ni guerras, ni fórmula1, ni fútbol, ni peleas…, la novedad en la industria de los videojuegos es respetar el medio ambiente y poder salvar a la Tierra.

Éste, por lo menos, es el objetivo del videojuego “El destino del mundo”, creado por el inventor británico y presidente de la sociedad de videojuegos Red Redemption, Gobion Rowlands (de 35 años).

 

Este videojuego está basado en proyecciones científicas, económicas y demográficas de la NASA, de las Naciones Unidas y de la universidad de Oxford; por lo que el participante deberá tener en cuenta políticas ecológica, económica y social aplicadas.

Por ejemplo, el jugador tendrá el poder de prohibir la explotación de la selva amazónica, imponer la electricidad en los transportes públicos en Europa, etc.; y podrá ver el impacto de sus decisiones por etapas de cinco años. Además, hasta podrá ser nombrado director de la Organización Internacional Ecológica (OIE).

Por otra parte, Gobion Rowlands, señaló que: “La gente aprenderá sobre el tema tanto destruyendo el mundo como salvándolo”. Y para un experto sobre calentamiento global de la universidad de Orxford, Myles Allen, este juego “permite experimentar el tipo de decisiones a las cuales podríamos estar confrontados y ver que las respuestas no son fáciles”. El cambio está en tus manos: literalmente.

Este videojuego didáctico fue recibido muy bien por parte de organizaciones de defensa del medio ambiente, asociadas al proyecto. De hecho, ya se encuentra una versión beta del mismo en internet. El lanzamiento oficial se hará a comienzos de febrero de 2011, en inglés.

http://www.ecologismo.com/




 
- ¡Ayudanos a Ayudarlos! -
Copyright © 2011 Generación Positiva | Todos los derechos reservados | generacionpositiva@gmail.com
HOSTING BY : Linkastudio.com
¡Ayudanos a Ayudarlos! Un Mundo de Soluciones Novedades¡CLICK PARA ESCUCHAR EN VIVO! Novedades Escucha Nuestros Programas Anteriores Noticias e Informes Videos Recomendados Links Recomendados ¡Escribinos!Buscanos en facebook ¡El Spa en Tu Casa!